Photo credit: valentina |
Venia caminando hoy por la mañana y de pronto en un muro caído y pintado con un color blanco (ya se tornaba amarillo, supongo que era porque tenía años que no lo pitaban) resaltaba en letras grandes color negro una frase que a mí en lo personal me dejo pensando todo el trayecto directo a mi casa: ¡Tú decides el futuro!
La frase me dejo pensativo más o menos media hora, ¿Podemos nosotros diseñar nuestro futuro?, ¿Las decisiones que tomamos en el tiempo presente tendrán algo que ver en un futuro?, ¿Por qué hay personas que no planean un futuro exitoso?
Estas interrogantes me pasaron por mi cabeza, pero pude responderme cada una de ellas de una manera corta, sencilla y precisa… Compartiré contigo cada una de las respuestas para que te sumerjas en el tema de diseña tu futuro como lo hice yo.
¿Podemos nosotros diseñar nuestro futuro?
Por supuesto que sí, nosotros tenemos el poder suficiente para diseñar nuestro futuro, podemos tomar decisiones, podemos encaminarnos hacia un mejor mañana, podemos hoy cosechar felicidad, amor, confianza, humildad y respeto para que el día de mañana recojamos los frutos de tales valores tan importantes.
Diseña tu futuro hoy, deja de dejar las cosas para mañana, deja de vivir una vida mediocre, hazlo por ti y comprométete primero a visualizar como quieres tú estar dentro de 15, 20 años más adelante, pero no te quedes estancado solo en la visualización sino también toma acción, toma decisiones, habla con quien tengas que hablar, pero lucha por tú futuro.
Lamentablemente si tu no diseña tu futuro nadie más lo hará, así que si estas esperado que los astros alineen los planetas para que así ellos diseñen tu futuro estas mal, el asunto no es así. Tu vida la manejas tú así que por lo tanto tu futuro depende únicamente de ti.
¿Las decisiones que tomamos en el tiempo presente tendrán algo que ver en un futuro?
¡Claro que sí! En realidad las decisiones que tomamos hoy serán las que regirán nuestro futuro, así que ya te debes de imaginar la importante que son las decisiones en nuestra vida.
Muchas personas toman decisiones a medias, medio aman, medio trabajan, medio se quieren a sí mismas, medio se superan, en sí, viven una vida completamente mediocre… Estas personas no han comprendido aún que esas decisiones que están tomando a medias solo les llevara a un solo lugar: “Un futuro a medias”.
Recuerdo una vez que un amigo me dijo: “Las decisiones no son importantes, inclusive solo traen dolores de cabeza y esfuerzo”.
Me dio un poco de tristeza, coraje e impotencia escuchar tal desfachatez, mi amigo aún no había comprendido el papel tan importante que jugaban las decisiones en su vida hoy en día lo veo y es una persona que trabaja 13 horas matándose para solo ganar unos pocos centavos, fuma, se emborracha cada fin de semana. ¿Es esa una vida de alguien que haya tomada decisiones en pro a un buen futuro?
¿Por qué hay personas que no planean un futuro exitoso?
Hay que tener algo en cuenta y es que estamos viviendo en una era donde el conformismo se cataloga por muchas personas como algo normal y bueno, cuando en realidad no es así sino más bien el conformismo solo trae estancamiento hacia el éxito, da des-motivación por ir por nuestros sueños, metas o objetivos.
Las personas que no planean su futuro lo suelen hacer por alguna de estas 3 cosas:
- Le tienen miedo a vivir una vida mejor.
- Son personas mediocres (que hacen todo a medias).
- No poseen la suficiente autoestima y confianza para creer que tienen capacidades para vivir una vida placentera.
En otros casos no es solo el conformismo que ocasiona que una persona no planee su futuro sino es el miedo y la vergüenza, los 2 peores enemigos del ser humano.
Si las personas supieran el grandísimo valor que tienen, las capacidades que poseen, los rasgos ocultos de una persona exitosa con los que nacieron pero que por el miedo y la vergüenza no sacan a flote estoy seguro de que planearían un mejor futuro para ellos.
Recuerda; la idea no es que el hecho de que tengas que diseñar un mejor futuro para ti te atormente llegando al extremo de causarte frustración, rabia e impotencia, el objetivo de este artículo: “Diseña tu futuro” es que seas un poco mas consiente de las decisiones que estas tomando, en que inviertes tu valioso tiempo, que estás haciendo hoy para planear un buen futuro para ti y quien quita para tus hijos también.
Yo se que muchas veces has escuchado, leído la frase de: “Vive el aquí y el ahora” y tiene razón dicha frase, pero hoy te digo que te preocupes un poco mas por tu futuro visualiza la vida que quieres vivir y ¡Ve por ella! Al fin y al cabo te mereces vivir una vida extra-ordinaria… No olvides que el único que diseña tu futuro eres tú.
0 comentarios:
Publicar un comentario